¡Publicita tu producto o servicio sanitario!

publicita tu producto

La mercadotecnia y su inseparable publicidad son herramientas esenciales cuando de dar a conocer nuestro producto o servicio se trata, cuando no somos expertos en el tema resulta conveniente acudir con los profesionales de este sector para lograr los objetivos que tenemos con nuestro negocio, ahora, en la industria sanitaria no solo se debe considerar el aspecto mercadológico, sino también la regulación competente al área, es por ello que en esta publicación te compartimos algunos datos que debes saber al respecto. 

Para publicitar un producto o servicio sanitario se requiere de ciertos trámites que le informen a la Autoridad sobre aquello que se expondrá ante los consumidores, así encontramos el Aviso de Publicidad que es un trámite que realiza una persona, ya sea física o moral, ante la COFEPRIS, que como sabes es la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios, esto para ofrecer un servicio de atención médica, en el caso de enfermeros, médicos, dentistas o alguna empresa que vende productos con un riesgo sanitario bajo como Alimentos, Cosméticos o Insumos para la Salud dirigidos a Profesionales de la Salud. Debes de tener esta clasificación muy presente, para que sepas si tu producto o servicio sanitario requiere de este Aviso de Publicidad o si requiere otro tipo de trámite. 

En ese sentido, también podemos encontrar el Permiso de Publicidad que aplica para promocionar Suplementos Alimenticios; Medicamentos y Remedios Herbolarios; equipos médicos como prótesis, órtesis, ayudas funcionales, agentes de diagnóstico, insumos de uso odontológico, materiales quirúrgicos y de curación y productos higiénicos; asimismo en servicios y procedimientos de embellecimiento; nutrientes vegetales cuando, de conformidad con las Normas Oficiales Mexicanas, tengan características tóxicos; y en sustancias tóxicas o peligrosas cuando se trate de productos sujetos a control sanitario en términos del artículo 278 de la Ley. También para publicitar la prestación de servicios de salud, excepto cuando sean servicios otorgados de manera individual. Para diferenciarlos es importante que tengas presente que influye el nivel de riesgo que el producto o servicio represente, es decir, el Aviso de Publicidad es para un riesgo menor que aquellos que se relacionan con el Permiso de Publicidad, que es para productos y/o servicios de un riesgo más alto para la población.

Ahora, por qué se solicita un Permiso o Aviso de Publicidad para promocionar productos o servicios sanitarios, al estar directamente relacionados con la salud, esto ayuda a prevenir posibles fraudes a la población o riesgos por exposición a publicidad engañosa; y así mejorar la toma de decisión de los consumidores con respecto a su salud. Por ello en los formatos que se solicitan para estos trámites, se pide una serie de información que sustente aquello que dirá en su publicidad, con ello se aseguran que lo que se diga sea la verdad y que esté avalada. 

La publicidad es crucial en el desarrollo de un negocio, además de que ayuda a fortalecer la reputación de una marca, de ahí que sea necesaria, si tienes dudas de cómo hacerlo, contáctanos, podemos ayudarte. 

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Lo más buscado