¿Qué permiso necesito para la publicidad?

Que permiso necesito para la publicidad

Si estas leyendo esto es porque tienes inquietudes sobre cómo publicitar un servicio o producto sanitario, pues has llegado al lugar indicado, en esta publicación te contamos sobre le Permiso de Publicidad ante COFEPRIS, que debe ser tramitado para cumplir con las normas sanitarias vigentes. 

El Permiso de Publicidad ante COFEPRIS se refiere al trámite que deben realizar las empresas o personas que desean promocionar productos o servicios relacionados con la salud en México. COFEPRIS es la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios y es la autoridad encargada de regular y supervisar la publicidad de productos y servicios en este ámbito. De ahí que sea ante esta instancia que se deba tramitar este permiso.

Para que quede aún más claro, te especificamos que el Permiso de Publicidad ante COFEPRIS, se requiere en los casos de promocionar Suplementos Alimenticios; Medicamentos y Remedios Herbolarios; equipos médicos como prótesis, órtesis, ayudas funcionales, agentes de diagnóstico, insumos de uso odontológico, materiales quirúrgicos y de curación y productos higiénicos; asimismo en servicios y procedimientos de embellecimiento; nutrientes vegetales cuando, de conformidad con las Normas Oficiales Mexicanas, tengan características tóxicos; y en sustancias tóxicas o peligrosas cuando se trate de productos sujetos a control sanitario en términos del artículo 278 de la Ley. También para publicitar la prestación de servicios de salud, excepto cuando sean servicios otorgados de manera individual.  

También es conveniente que sepas algunos puntos clave sobre este trámite como que la COFEPRIS tiene la responsabilidad de regular y controlar la publicidad de productos y servicios relacionados con la salud en México, que el Permiso de Publicidad tiene como objetivo garantizar que la información promocional sea veraz, clara, comprobable y no induzca a error a los consumidores. También busca prevenir la publicidad engañosa, la cual podría poner en riesgo la salud de las personas.

Los requisitos para solicitar el Permiso de Publicidad ante COFEPRIS varían dependiendo del tipo de producto o servicio, pero generalmente incluyen información detallada sobre el producto, evidencia científica que respalde las afirmaciones realizadas en la publicidad, entre otros. El proceso de solicitud de este trámite involucra presentar una solicitud formal, proporcionar la documentación requerida y pagar las tarifas correspondientes. Es importante seguir los lineamientos y procedimientos establecidos por COFEPRIS para garantizar una solicitud exitosa.

La COFEPRIS realiza inspecciones y monitoreo de la publicidad para verificar el cumplimiento de las normas establecidas. En caso de detectar publicidad no autorizada, engañosa o que infrinja la regulación, este organismo puede imponer sanciones que van desde amonestaciones y multas hasta la suspensión de la publicidad o retiro del producto del mercado. Si tienes dudas sobre el Permiso de Publicidad ante COFEPRIS te recomendamos consultar directamente con esta dependencia o su página web oficial para obtener la información más precisa, también puedes contactarnos, ya que como expertos en Regulación Sanitaria podemos ayudarte con este y otros trámites necesarios para que tu producto o servicio cumpla con todo lo que marca la Ley, asimismo asesorarte de manera integral en el ámbito sanitario.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Lo más buscado